jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

El ICE ejecuta encuestas de Salud y MYPES para fortalecer datos departamentales

Con el objetivo de fortalecer los datos estadísticos de la región, el Instituto Cruceño de Estadística (ICE), dependiente de la Gobernación ejecutó dos importantes proyectos: la Encuesta Departamental de Salud y la Encuesta Departamental de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MYPES).

Durante la última semana las brigadas del ICE visitaron diversas localidades en las provincias de Ichilo, Ñuflo de Chávez y Cordillera para llevar a cabo estas iniciativas.

En la provincia Cordillera, la encuesta de salud fue implementada en los municipios de Cabezas, Charagua y Gutiérrez, mientras que la encuesta de MYPES se centró en los municipios de San Julián en Ñuflo de Chávez; y San Juan, San Carlos, Yapacaní y Buena Vista en la provincia Ichilo. En total, se desplegaron 11 brigadas, incluyendo 9 conformadas por estudiantes de la Facultad Integral de Ichilo y voluntarios locales, bajo la dirección del equipo de operativos de campo del ICE.

La metodología de la Encuesta de salud sigue las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mientras que la encuesta de MYPES se basa en investigación cuantitativa mediante muestreo probabilístico aplicado a unidades económicas de atención diurna y nocturna.

DATOS 1

El objetivo principal de estas encuestas es fortalecer el Sistema Estadístico Departamental, contribuyendo con la producción, análisis, procesamiento, difusión, conservación, promoción y uso de información relevante para asesorar la toma de decisiones en la implementación de políticas públicas departamentales.

Estos proyectos y otras iniciativas del Instituto Cruceño de Estadística, pueden ser descargados a través de la página https://ice.santacruz.gob.bo/quienes-somos.

Mas recientes

Mas Noticias