lunes, 22 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

El transporte pesado ya no bloqueará carreteras; llegó a acuerdos con el Gobierno nacional

Dirigentes de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT) llegaron la madrugada de este miércoles a un acuerdo con el Gobierno que permite la suspensión de los bloqueos de carreteras anunciado desde el 27 de junio en todo el país.

Fueron cerca de 15 horas de un diálogo donde que permitió que los diferentes representantes de entidades estatales, a la cabeza del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y de la CBT logren consensos en diferentes temáticas, principalmente, relacionado al tema impositivo.

“El transporte sigue en emergencia, pero no vamos a salir al bloqueo el jueves, ahora sí podemos decir que se ha firmado un acuerdo de ambas partes en el tema impositivo y algunas otras cosas más que vamos hacer conocer a nuestras bases”, informó el presidente de la CBT, Héctor Mercado.

Montenegro consideró que, con la negociación arribada, se rompe toda especulación de posibles medidas de presión como el bloqueo de caminos y cierre de fronteras que se había anunciado la pasada semana.

Respecto a la falta de dólares, Mercado informó que se garantizará su provisión mediante el Banco Central de Bolivia (BCB) y sobre el combustible dijo que existe el compromiso y garantía de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que no faltará en todos los surtidores del país.

A partir del jueves, el trabajo se retomará mediante reuniones técnicas y por tiempo y materia para dar solución a otros temas que todavía se encuentran pendientes para el transporte pesado. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias