lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

El TSE analiza solicitudes de evistas y arcistas para supervisar el Congreso del MAS; darán aval al que cumpla los requisitos

Ante las solicitudes del ala “evista” y “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que supervisará el Congreso que haya cumplido con los requisitos establecidos para la supervisión.

Representantes de la Dirección Nacional del partido oficialista y del Pacto de Unidad, que apoya al Gobierno, presentaron, por separado, solicitudes para que el ente electoral pueda acompañar los congresos anunciados.     

Sin embargo, el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, informó que la Secretaría de Cámara tiene cinco días para emitir un informe y luego responder con una resolución debidamente fundamentada.

“El órgano electoral va a supervisar siempre y cuando se cumplan los requisitos. Si una organización política no acredita el cumplimiento de los requisitos para el acompañamiento la observación o la supervisión se responderá con una resolución y no va a poder participar porque necesitamos tener todas las cosas claras antes de entrar a la supervisión de un evento orgánico”, afirmó.

El ala “evista” tiene previsto organizar el Congreso del MAS el 10 de junio en el municipio cochabambino de Villa Tunari, mientras que el Pacto de Unidad, de ala “arcista”, lo fijó entre el 3 al 5 de mayo en El Alto. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias