lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Elecciones en México 2024: Cuatro encuestas de salida dan como ganadora a Sheinbaum para la Presidencia

El partido Morena ha dado esta tarde por ganadora de las elecciones presidenciales a Claudia Sheinbaum por una diferencia de “dos a uno” sobre su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez. “Sheinbaum ha conquistado al pueblo de México por su sencillez, tenacidad y disciplina a toda prueba”, dijo el presidente de la agrupación, Mario Delgado, desde el centro de campaña de Sigamos haciendo historia, la coalición que también integran el Partido Verde y el PT.

Más temprano, Gálvez pidió cuidar el voto durante el conteo: “Estamos compitiendo contra el autoritarismo y contra el poder. Son capaces de cualquier cosa”. La pelea por Ciudad de México también parece definida a favor de Morena y su candidata, Clara Brugada, según al menos tres encuestas de salida que le dan una amplia ventaja sobre el opositor Santiago Taboada. Los primeros datos del conteo rápido oficial estarán disponibles a partir de las diez de la noche.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, felicita a Sheinbaum: “Abrazamos a Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México”

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, ha publicado en su cuenta de X una felicitación a Claudia Sheinbaum, aunque en México, el conteo preliminar alcanza apenas el 1% de las actas capturadas: “Recibimos con gran satisfacción los resultados de las elecciones presidenciales en México, que representan una esperanza renovada para la región. Felicitamos y abrazamos a Claudia Sheinbaum, la primera mujer Presidenta de México. Los lazos de libertad y justicia que unen a nuestros pueblos se remontan a líderes históricos como el General Jorge Orlando Melo y Benito Juárez. Esperamos un sexenio de gran éxito, trabajando juntos para afianzar el cambio hacia la justicia social en México y en toda la región”, ha publicado. /ELPAÍS/

Mas recientes

Mas Noticias