jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Emapa prevé invertir Bs 3.000 millones en compra de granos, insumos y ejecución de proyectos este 2024

 La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) proyecta invertir este año unos Bs 3.000 millones en la compra de granos, insumos y la ejecución de proyectos, informó el gerente general de la estatal, Franklin Flores.

“3.000 millones de bolivianos tiene proyectado invertir la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos en compra de granos, insumos, en proyectos de inversión pública y todo lo demás”, indicó.

Explicó que ese importante presupuesto fue destinado para esos fines por el presidente Luis Arce con la meta de cumplir los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Económico Social (PDES).

Entre los nuevos emprendimientos de Emapa se encuentra, por ejemplo, la construcción del complejo avícola en el departamento de La Paz, uno de los “proyecto estrella”, que anunció el jefe de Estado anteriormente.

“Ese ‘proyecto estrella’ ya estamos en trámites y estudios correspondientes”, informó Flores.

En agosto de 2023, el gerente de Emapa anunció que el complejo avícola – del cual no precisó en qué punto del departamento paceño sería emplazado – contará con incubadoras, aves reproductoras, centro de engorde de pollos, entre otros ambientes.

La empresa acopia y almacena maíz, trigo y arroz. Compra estos granos estratégicos de los pequeños y medianos productores y los comercializa al sector pecuario a precio subvencionado para mantener estables los precios de la carne de pollo, huevo, leche, “pan de batalla” y otros alimentos.

La estatal cuenta con plantas y silos en diferentes puntos del país y además está a cargo de la construcción de nuevos complejos de acopio, almacenamiento y procesamiento de alimentos estratégicos como la soya, quinua, entre otros. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias