lunes, 22 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Emapa responde a denuncia contra el hijo de Arce y salpica a Evo y sus aliados

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, se pronunció este martes en defensa de su gestión, después de una denuncia del diputado “evista” Héctor Arce.

El parlamentario “evista” denunció que Emapa había favorecido con compras de 18 millones de bolivianos en maíz y trigo a Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce. Dijo que era parte de una estructura para enriquecer a la familia del mandatario. 

Flores argumentó que Emapa tiene como clientes de acopio de gramos un total 61.830 productores, entre quienes también están Evo Morales y algunos de dirigentes allegados. 

Mencionó que entre los clientes de acopio de Emapa están Ponciano Santos, Elizabeth Paco y Gerardo García. Todos ellos son dirigentes afines a Evo Morales.

“El señor Juan Evo Morales también trae, ha acopiado en Emapa los granos”, señaló el gerente.

Consultado es específico sobre el hijo del presidente Arce, Franklin Flores se limitó a señalar que “como Emapa Bolivia no se ha hecho a un lado a ningún productor”.

Enfatizó que el objetivo de Emapa es acopiar granos para garantizar el alimento en el país, particularmente de pequeños y medianos productores.

El funcionario consideró que los ataques en contra de la gestión tienen fines políticos, de dañar a la empresa, al Gobierno y al presidente. /ERBOL/

Mas recientes

Mas Noticias