lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

En Bolivia se registra un promedio de 50 unidades económicas por día

Un promedio diario de 50 unidades económicas fueron registradas en los primeros cinco meses del año por el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec).

En total fueron registradas 6.047 nuevas empresas. La Paz lidera el registro con 1.967 unidades económicas inscritas, representando el 32.5% del total. Le sigue Santa Cruz con 1.699 nuevas empresas, alcanzando una participación del 28.1%.

Cochabamba también muestra un notable desempeño con 983 unidades económicas, un 16.3% del total.

“Estos datos destacando el crecimiento y dinamismo del sector empresarial en Bolivia y reflejan un entorno favorable para el emprendimiento y la formalización empresarial, fomentando el desarrollo económico y la creación de nuevas oportunidades”, según un boletín institucional.

Formalizar una empresa brinda seguridad jurídica y ofrece múltiples beneficios directos a la empresa y al entorno económico y social en el que opera, además, de múltiples beneficios esenciales para su crecimiento y estabilidad.

El Seprec invita a todos los emprendedores y empresarios a dar el paso hacia la formalización. Los trámites están diseñados para cubrir todas las necesidades de los distintos tipos de empresas, desde empresas unipersonales hasta sociedades comerciales.

Para obtener más información sobre los trámites de inscripción y los beneficios de formalizar su empresa, se puede acceder a la página web del SEPREC www.seprec.gob.bo o a sus diferentes canales de atención a nivel nacional.

Mas recientes

Mas Noticias