El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó 680 vaquillas a ganaderos del municipio de Cabezas en el departamento de Santa Cruz, con una inversión de Bs 2.123.980,00.
El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hugo Janco, informó que la entrega beneficia a 20 comunidades del municipio y a 340 familias ganaderas de la región.
“Nuestro Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Lucho Arce, está invirtiendo más 370 millones de bolivianos a nivel nacional con los diferentes programas y proyectos que maneja la IPD-SA, seguiremos trabajando para favorecer al sector productivo del país”, afirmó.
El municipio de Cabezas se dedica principalmente a la producción agrícola, debido a que posee tierras aptas para el cultivo, cita un reporte institucional.
En cuanto a la producción pecuaria se dedican a la cría del ganado bovino de manera extensiva, mientras que en menor proporción al ganado porcino. Su economía está basada en la actividad agropecuaria.