martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

En Mapiri empieza construcción del puente de Bs 53 millones para avanzar y articular la conexión y desarrollo del norte

En Mapiri, municipio ubicado en el norte de La Paz, empezó este viernes la construcción de un puente que demandará una inversión de Bs 53 millones dada su envergadura e importancia en el objetivo de vincular el norte de La Paz y Pando, para avanzar en el desarrollo de esta región con un importante potencial productivo y económico.

El presidente Luis Arce llegó hasta esta Mapiri y dio inicio a las obras de construcción de este puente que, junto a otros cuatro que están en estudio, permitirá apuntar el desarrollo de este municipio y de otros que están en la carretera hacia Pando, en el norte de Bolivia.

“El norte paceño significa para nosotros desarrollo, crecimiento y producción, pero para eso hay que velar por la infraestructura productiva e integración de nuestros municipios del norte”, explicó en un masivo acto que fue el marco humano para el inicio de obras del puente Mapiri sobre un caudaloso río en época de lluvias.

La Marcha al Norte es plan que apunta al aprovechamiento de las capacidades y potencialidades productivas del norte paceño y a la generación de mayores oportunidades para el desarrollo de la región, no solamente con la integración caminera, sino también con industrialización de la producción tradicional y el desarrollo de la agroindustria y la avicultura.

“Estoy viniendo de Apolo (también en el norte de La Paz) y ese es el rumbo que tenemos que seguir; el camino desde Mapiri hasta Apolo, como desde Charazani hasta Apolo, y desde Apolo hasta Ixiamas, y desde Ixiamas hasta Pando”, trazó para mostrar la importancia del puente que empieza a construirse y de los otros cuatro en estudio.

El presupuesto de los Bs 53 millones fue parte de un crédito aprobado en la Asamblea, en medio de presiones de las autoridades y vecinos de Mipiri. Arce recordó que el crédito estaba estancado en su tratamiento en el Legislativo, pero la movilización ciudadana hizo posible su aprobación.

“Pronto esta región generará desarrollo, crecimiento y posicionará nuevamente a La Paz en el liderazgo de la economía de Bolivia, ahí apuntamos”, afirmó.

Arce también comprometió la construcción de un coliseo en Mapiri, mientras las autoridades locales valoraron la obra en ejecución y los anuncios de construcción de otras.

Mas recientes

Mas Noticias