lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz, retiran 10 toneladas de basura de una vivienda saturada de residuos reciclables

A raíz de una denuncia pública que realizó la dirigencia vecinal del barrio 26 de Mayo, ubicado en el Distrito Municipal 12, zona Sur de la ciudad, el personal de Emacruz y la Subalcaldía del DM-12 llegaron hasta una vivienda donde la propietaria convirtió su casa en un acopio clandestino de residuos reciclables y especiales.

Los vecinos ya no aguantaban el olor nauseabundo y la gran cantidad de vectores en el lugar, por lo que realizaron la denuncia, logrando de esta forma que se pueda intervenir el predio privado. Fue así que se pudo evidenciar que la propietaria sufre del Síndrome de Diógenes, por lo que fue derivada a un hospital para su debido tratamiento. Posteriormente, se procedió a realizar el retiro de todos los desechos acumulados en la vivienda.

Los trabajos iniciaron el martes y continuó hoy miércoles. En ambas jornadas, se logró retirar 10 toneladas de basura que fueron derivadas hasta el relleno sanitario de San Miguel de los Junos. 

Cuatro volquetas, una gallinita, un bob cat y 15 personas de Ferias y Eventos se desplegaron hasta el lugar para realizar los trabajos de limpieza y el retiro de residuos, según detalló el fiscal de Emacruz asignado al operativo, Samuel Severich.

El subalcalde del Distrito 12, Wimark Coca, indicó que el tema se ha manejado de manera integral, precautelándose, en primer lugar, la salud de la propietaria, que fue sacada de la vivienda y ya está siendo asistida para tratar el mal que padece, para luego seguir proseguir con la limpieza, ya que así lo pidió el alcalde, Jhonny Fernández.

“La señora que vivía aquí ahora fue internada y está siendo debidamente atendida por su Gobierno Municipal. Logramos que la familia de la propietaria esté aquí colaborando con la limpieza de la casa”, subrayó el subalcalde.

Virginia Arteaga, vecina y parte del directorio del Barrio 26 de Mayo, agradeció al Gobierno Municipal por llegar a atender su pedido y retirar todos estos residuos que estaban dando mal aspecto a la zona, además generar un mal olor en todo el barrio, ya que era insoportable poder pasar por el lugar.

reci 4
reci 2

“Realmente estábamos cansados de esta situación, hace tres años que venimos solicitando que nos limpien en lugar, pero gracias a la intervención del alcalde hemos logrado que nos colaboren, le agradecemos”, dijo la dirigente.

Los trabajos continuarán este jueves para culminar el retiro de los desechos, ya que toda la infraestructura está copada con residuos reciclables.

reci 5

Mas recientes

Mas Noticias