lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

En tiempos de pagos electrónicos, Red Enlace apuesta a la cercanía para brindar seguridad

Las transferencias electrónicas de dinero van ganando cada vez más terreno. Los pagos con tarjetas y otros métodos de pago circulan en los mercados, restaurantes y otros. Sin embargo, muchas personas aún no logran conocer todas las ventajas que tienen en frente, sobre todo en materia de seguridad.

El gerente general de Red Enlace, Guido Balcázar, señala que la empresa especializada en pago electrónico con tarjeta que lidera, enfrenta ese desafío con una plataforma de gestión de pagos con la que se brinda servicios informados a más de 400,000 comercios en línea, priorizando la seguridad.

Así, en tiempos de pagos electrónicos, Red Enlace no pierde la cercanía con sus clientes para facilitarles la vida y, sobre todo, darles seguridad.

“El cliente puede pedir algo tan sencillo, como que se le explique en qué puede mejorar su vida si usa el servicio y cómo puede hacerlo de forma segura.  La cercanía es la forma de llegar a quienes no tienen la información suficiente y la necesitan. En eso, Red Enlace es las más reconocida”, señala.

“Trabajamos con un cybersource, una plataforma en la que los clientes procesan pagos en línea y simplifican la seguridad de los pagos. Si un cliente tiene la opción de pagar con QR o tarjeta, tarjeta es la opción más segura, porque es una opción menos susceptible a fraudes”, añade.

Cercanía, seguridad

Para Red Enlace, la cercanía con el cliente no es más que la personalización del servicio de pago electrónico con tarjeta, con el valor de la seguridad.

“Detrás de una máquina hay una persona, y detrás de esa persona hay una empresa que la respalda”, afirma Guido Balcázar.

Red Enlace es una empresa respaldada por los principales bancos de Bolivia. Desarrolla sus actividades en el marco de la normativa boliviana, bajo la fiscalización de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.

“No somos un grupo privado de gente; somos una entidad de los principales bancos de Bolivia regulada. Eso nos da un respaldo importante a la hora en que el cliente elige”, sostiene el ejecutivo experto en finanzas empresariales.

“Saber a quién ir, con quién contar, a quién reclamar, hace mucha diferencia”, insiste el gerente general de Red Enlace.

Atención directa

Para alcanzar ese grado de servicios, la empresa cambió su modelo de organización interna y volcó a su personal especializado a atender a los clientes de forma directa.

“Dividimos y especializamos la cartera. Si fuéramos un banco, diríamos que generamos una banca empresa, banca personas, banca Pyme. Logramos equipos que están a cargo de los clientes masivos, grandes y medianos”, explica Guido Balcázar.

A esta cercanía se suma la decisión de ofrecer cada vez más servicios al cliente, de acuerdo a sus necesidades, y – lo fundamental – para que los utilice, sobre todo en materia de seguridad, un valor esencial en tiempos en que la ciberdelincuencia manipula medios de pago, como los QR.

“Buscamos distinguirnos por la seguridad, un principio que consideramos fundamental. Nuestro respaldo está marcado por la regulación. En Bolivia, somos dos las empresas que bridamos el servicio de medio de pago electrónico con tarjeta, que competimos con muchas fintechs, las que, en muchos casos, necesitan respaldo”, señala.

Añade que, además de la regulación, RED Enlace cuenta con certificaciones nacionales e internacionales que rigen todos sus procesos. Menciona la certificación Payment Card Industry (PCI, por sus siglas en inglés), una de las más prestigiosas a nivel internacional.

Guido Balcázar remarca que otro valor que hace a la seguridad del pago electrónico con tarjeta es el compromiso de que cliente recibirá su pago.

“Nosotros comprometemos el pago, así exista un error, por supuesto clasificando la casuística. El compromiso es que lo que el cliente venda nosotros lo pagaremos. Existen diferentes situaciones, pero cumplimos con el pago, cumplimos con el comercio, con el compromiso de pagar”, asegura.

RED 1

“Ofrecemos servicios a bancos y comercios, y varios de estos servicios. Es cierto, pedimos al cliente el cumplimiento de mecanismos de seguridad, que en el corto plazo a veces generan molestias y obstáculos que ahuyentan; pero en el mediano y largo plazo, el cliente retorna por el beneficio de la seguridad”, asegura el gerente general de Red Enlace, la empresa que en tiempos de pagos electrónicos no pierde la cercanía con sus clientes para facilitarles la vida y brindarles seguridad

Mas recientes

Mas Noticias