lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Entregan celulares nuevos con saldo mensual a diputados titulares y suplentes

Cada diputado titular y suplente recibirá un celular nuevo modelo A55 5G como parte de la renovación de dispositivos que cada año gozan los legisladores, además, cada equipo contará con un crèdito mensual de hasta Bs 500.

De acuerdo un comunicado de la Cámara de Diputados, los celulares seràn entregados desde hoy de manera personal a los legisladores y como requisito deben entregar una fotocopia de carnet de identidad.
En contacto con radio Fides, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renàn Cabezas, sostuvo que la entrega de los equipos son «insulsos» toda vez que cada asambleìsta goza de salario y puede adquirir del producto.

«Cada año se hace este presupuesto para los legisladores y no solo diputados sino además senadores (…) a mi criterio es un gasto insulso como otros màs que hay en el aparato estatal», dijo.

Segùn lo detallado los diputados que funjen como vocales en sus comisiones gozan de Bs 300 de saldo y un presidente de comité hasta Bs 500. Cada año existe un presupuesto destinado a la renovacion de equipos celulares de parlametarios, el año pasado recibieron una tablet.

Mas recientes

Mas Noticias