En el marco de la “Larga Noche de Museos” el pasillo de Casa de Gobierno acogió a escritores, poetas, artistas y dueños de librería, quienes participaron de la Feria Del Libro, denominada “Sigamos Leyendo Santa Cruz, organizada por la Biblioteca Departamental dependiente de la Secretaría de Gestión Institucional.
“La Gobernación ha preparado gracias a la participación y apoyo de diferentes instituciones cruceñas afines a la lectura, a la promoción del libro y también a la elaboración. Tenemos más de 40 escritores que están presentes aquí y también cinco librerías editoriales que están en Casa de Gobierno”, indicó Hosanna Rojas, responsable de la Biblioteca Departamental.
Escritores exponen sus mejores libros
Para el escritor y escultor, Ramiro Jordan, la Feria del Libro es una gran oportunidad para vender sus muestras literarias y agradece a la Gobernación por haberlo invitado a participar de esta edición.
“Esta es una de las mejores exposiciones de libros y donde mejor se vende en Santa Cruz, aparte de la Feria del Libro por la cantidad de gente que viene público que viene” manifestó.
De la muestra literaria, también participa Solia Centeno, quien viene de una familia de escritores, tanto su padre como su abuelo se dedicaban a escribir libros.
“Yo decido escribir mi libro ‘Sobreviviendo al Sistema Educativo’, para brindar esas herramientas a las nuevas generaciones, de que no tengan que esperar tanto tiempo para cumplir su sueño (…), con el conocimiento y con desarrollo del ser, uno puede hacer cosas que tenga que cubrir tus logros, pero al mismo tiempo ir desarrollando esa vocación de servicio que te permita el día de mañana amar lo que haces”, indicó Centeno.
Librerías exponen lo mejor de su biblioteca
Imilla Librera, participó en esta muestra ferial a través de su representante, Gloria Ardaya quién expuso lo mejor de la literatura que pueden encontrar en su local.
“Tenemos novelas, cuentos de ciencia ficción y de horror de terror, también a autores nacionales e internacionales, que hemos traído en esta oportunidad para mostrar y vender a la lo que nos visita”, manifestó Ardaya.
Otra de las librerías presente fue “Velatacú” quién a través de su representante Waldo Xavier Varas, mostró la novedad de vender libros por kilos, atracción que gusto a más de uno que se acercó hacia el espacio concedido en el pasillo de Casa de Gobierno.
“Nosotros estamos gradecidos por tanto apoyo que nos da la Gobernación estos años y notamos mucho la la importancia que le dan a la lectura y ya todo el tema cultural en Santa Cruz”, manifestó Varas.
Participantes
• Escritores Independientes
• La Sociedad Cruceña de Escritores – Germán Coímbra Sanz
• PEN Santa Cruz
• El Comité de Literatura Infantil y Juvenil Santa Cruz
• La Cámara del Libro
• La Sociedad de Literatura Boliviana
• Editorial La Glorieta
• Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos
• Librería Velatacú Low Cost
• Escribo Santa Cruz (Asociación de Escritores Santa Cruz)
• Sociedad de Escritores de Bolivia
• Y PEN Santa Cruz – Poetas, ensayistas y Narradores de Santa Cruz.