Juan Pablo Suárez, director del ICE, presentó un estudio de Caficultura en el cual se constató que la provincia Ichilo se destaca por el alto rendimiento de este producto.
Es así que Ichilo se consolida como una región clave para la producción de café, con 1,213 hectáreas cultivadas, con productores de Mairana, San Carlos y Yapacaní.
“Es un orgullo observar el progreso en Ichilo por el trabajo constante y la colaboración entre nuestros productores y el ICE. Estamos contentos porque nuestra provincia arroja un 60 por ciento de producción, esto ayudará para avanzar en el anteproyecto para nombrar a Buena Vista capital del café del departamento”, expresó Rostan Mariel Ríos, subgobernadora de Ichilo.
En ese sentido, Fidel Ramos, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agroecológicos del Amboró (Aspagro), enfatizó en la colaboración con el ICE y las autoridades locales para lograr estos beneficios significativos, tanto para los productores como para las comunidades.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Subgobernación de la provincia Ichilo , con la presencia de autoridades locales y productores de café al finalizar toda la presentación todos vivieron la experiencia de destilado de café.