martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Eva Copa dice que Evo le decepcionó al escaparse del país en 2019: ‘Su patria o muerte no fue verdad’

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, cuestionó que Evo Morales promueva una candidatura como si fuese salvador de Bolivia, cuando en 2019 escapó del país, abandonando a quienes le apoyaban.  

“Si (Evo) hubiera querido salvar al país nunca hubiera escapado, porque él se hubiera quedado. La gente se hubiera quedado a apoyarlo, pero escapó y al escapar dejó de lado todos sus ideales y sus valores. Decepcionó a mucha gente que creía en él, gente que apostamos por ese verdadero cambio”, manfiestó Copa.

Dijo que, al final, el lema de “patria o muerte” de Morales “no fue verdad”, porque uno que dice patria o muerte se queda acá hasta el final y no escapa”.

Copa se refirió a Morales, luego de la reciente visita que hizo el exmandatario a la ciudad de El Alto.

Señaló que, a pesar de declaraciones confrontadoras de Evo, los alteños no están preocupados si el expresidente visita la ciudad, sino están ocupados en sus trabajos y negocios.

Sin embargo, la Alcaldesa cree que Morales estuvo en El Alto para dar instrucciones a grupos de choque, contra el congreso del MAS que anunció el ala “arcista” para mayo de este año.

“Extrañamente (Morales) viene unas semanas antes seguramente para dar instrucciones a sus grupos de choque para que haya disturbios en la ciudad de El Alto. El alteño no lo va a permitir”, afirmó.

Aseveró que, así como Morales tiene derecho a visitar El Alto, también el congreso se puede realizar en esa ciudad. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias