lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

‘Evismo’ advierte a Lucho Arce que promulgue la ley antiprórroga o se verán en las calles

El Pacto de Unidad “evista” lanzó una advertencia este viernes al presidente Luis Arce. Le dijo al primer mandatario que promulgue la ley para cesar a los magistrados prorrogados en los 10 días de plazo que tiene por Constitución, sino de los contrario se verán en las calles.

“Señor presidente le decimos que el día de ayer se ha aprobado este proyecto de ley: tiene 10 días para promulgar de acuerdo al mandato constitucional y, si no quiere promulgar, nos vamos a ver en las calles, porque nosotros queremos el cambio de administración de justicia en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó el dirigente Ramiro Cucho, sentado al lado de Evo Morales en conferencia de prensa.

Dicha ley (075) fue aprobada en la sesión de Asamblea del jueves, encabezada por Andrónico Rodríguez, donde además se dio luz verde a un crédito de 176 millones de dólares para un proyecto carretero, además del Decreto de Amnistía e Indulto para privados de libertad.

Sin embargo, el ala “arcista” asegura que la sesión de la Asamblea fue ilegal y sus decisiones inválidas, debido a que el mismo Tribunal Constitucional ordenó suspender la competencia de Andrónico para llevar adelante el acto legislativo.

El dirigente Cuchu consideró que el Gobierno no quiere el cambio en la Justicia y  protege a los magistrados prorrogados, para instrumentalizar a la Justicia en la persecución política. 

A su turno, Evo Morales se limitó a señalar que se siente sorprendido con la sesión del jueves y que valora la “valentía de Andrónico Rodríguez”.   

Andrónico Rodríguez informó que ya se ha derivado al Órgano Ejecutivo las leyes aprobadas para su promulgación. Según la Constitución, el Presidente tiene 10 días para hacer las observaciones respectivas y, de no cumplirse el plazo, la promulgación se puede realizar por la Presidencia de la Asamblea. /ERBOL/
 

Mas recientes

Mas Noticias