jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

‘Evistas’ denuncian que el TSE los ha dejado en la ‘indefensión’ y está en marcha la proscripción

El equipo jurídico del ala “evista” ha denunciado este jueves que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo ha dejado en “indefensión” porque rechaza sus solicitudes de manera reiterada, sin dar argumentos, aparentemente en una actitud que llevará a la proscripción del Instrumento Político MAS-IPSP.

La reacción surge después de negativas del TSE a recibir al ala “evista” en audiencia, además de las respuestas negativas a sus pedidos para explicar sus resoluciones respecto al conflicto con el ala “arcista” y la convocatoria a congreso partidario.

Los “evistas” denunciaron que las autoridades del TSE se creen “señores feudales” o un “tribunal celestial”, porque no reciben en audiencia al partido que es el más grande del país, incumpliendo su obligación de fortalecer a las organizaciones políticas.

Rechazaron la primera amonestación grave que dictó el TSE contra el MAS-IPSP, por no haber cumplido con la convocatoria a congreso de acuerdo a instructivo, cuando otros partidos ni siquiera han hecho el esfuerzo de adecuarse a la Ley de Organizaciones Políticas.

Consideraron que, con sus actitudes, el TSE quiere forzar una segunda amonestación de parte del MAS-IPSP. Una tercera ya sería la pérdida de la personalidad jurídica.

“Lo que están haciendo es restringir los derechos de una organización política, estamos en una situación de total indefensión, ellos deciden cumplir las acciones constitucionales de ciertos jueces jurisdiccionales pero siguen desconocer el de otros”, se quejó el abogado Diego Jiménez. 

El abogado Wilfredo Chávez observó una falta de equidad de parte del TSE, porque a otros partidos no se les sanciona, además de que el Tribunal rechazó el congreso “evista”, pero aceptó otro en el día previa decisión de la justicia.  

“La proscripción está en curso”, denunció Chávez, a tiempo de advertir que el Gobierno quiere perpetuarse mediante jueces y ahora con la movilización de militares en los controles de precios.

Denunció también que el vocal Gustavo Ávila, designado por el presidente, está haciendo todo lo posible para dar curso al recurso de revisión extraordinaria que presentaron los “arcistas” para validar el congreso de El Alto.

Dijo que la intención de estas maniobras es destruir al MAS y luego entregar el país a la derecha para mantener impunidad por graves hechos de corrupción.

De todas maneras, los “evistas” anunciaron que acudirán a tribunales con acciones de tutelaje para reponer sus derechos.

Mas recientes

Mas Noticias