Evo Morales lanza críticas y acusa a la dirigencia del Comité Pro Santa Cruz de haber sometido los intereses del departamento a un pacto con el gobierno de Luis Arce.
“El Presidente del Comité Pro Santa Cruz sometió la defensa de los intereses de Santa Cruz para sostener su alianza con el Gobierno y por eso pretende cuestionarnos “, acusó Morales en su cuenta de X, antes de Twitter.
Para el jefe del MÁS, el ente cívico presidido por Fernando Larach es incapaz de reclamar por las obras paralizadas en los gobiernos de Añez y Arce como el Hub de Viru Viru, el Mutún y Puerto Busch; se desentiende de la situación de los productores cruceños que pierden su siembra y su ganado por la escasez de dólares y el racionamiento de combustible, guarda silencio cómplice respecto a la crisis que viven los municipios y las provincias
“Los cruceños y las cruceñas saben que trabajé incansablemente por Santa Cruz y por el país, sembrando obras, construyendo carreteras, contribuyendo a fortalecer sus sectores productivos y la economía de su gente. Sus autoridades e instituciones saben que no desestimé esfuerzos para atraer inversiones y eventos internacionales que lograron posicionar a Santa Cruz y el país en la mira del mundo”, escribió Evo.
El expresidente, que en su gestión de gobierno tildó de terratenientes y separatistas a los cruceños, dice que ahora su “mayor anhelo es que las grandes obras que empezamos y los sueños que construimos, sean finalmente alcanzados a través del trabajo conjunto y no el silencio cómplice”.