En un hecho inédito la exsecretaria de Administración y Finanzas de la Alcaldía de Santa Cruz Sandra Velarde fue condenada a pagar más de Bs 32 millones, como resarcimiento económico civil derivada de la demanda y condena penal por el caso denominado “Contratos Irregulares”, informó la Procuraduría General del Estado.
“Se ha emitido sentencia el 9 de agosto de 2024 declarando probada la causa e imponiendo a la condenada el pago por concepto de resarcimiento civil de un monto total de Bs 32.493.970 en favor del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra”, refiere un comunicado oficial.
El proceso fue abierto a denuncia del alcalde cruceño Jhonny Fernández en 2021, por 1.205 contratos de personal irregulares durante la gestión de la exalcaldesa Angélica Sosa.
Para la Procuraduría, el resultado fue calificado de inédito en favor de la Alcaldía de Santa Cruz.
“La Procuraduría General del Estado, actuando conforme a las facultades otorgadas por la Constitución Política del Estado y el ordenamiento legal vigente, ha promovido esta acción penal y la consecuente acción civil reparatoria de manera responsable”, establece un comunicado. /ABI/