Al son de la tamborita y el fervor cívico cruceño, la caravana ‘Embanderando Santa Cruz’, recorrió las principales calles de la ciudad, como parte de las actividades previas al homenaje de los 160 años de la creación de la bandera cruceña, que se recordará este 24 de julio.
El Cristo Redentor fue el punto de partida de la caravana, donde autoridades departamentales y cívicas estuvieron regalando banderas y stikers de la bandera cruceña a los vehículos que transitaban por el lugar.
“La bandera de Santa Cruz es el símbolo máximo para los cruceños que unifica todo el amor que tenemos por nuestra tierra, el orgullo y todo el sentimiento del fervor cívico por el que nosotros debemos luchar cada día”, expresó Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación.
De la actividad participaron instituciones que forman parte del Comité Interinstitucional 200 años siempre libres, encabezado por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Comité Cívico pro Santa Cruz, Comité Cívico Femenino, la Sociedad Geográfica, Comités Cívicos interprovinciales, Federación de Fraternidaded Cruceñas y la Unión Juvenil Cruceñista como organizadora de este evento.
La caravana hizo su recorrido sobre todo el 2do anillo haciendo su primera parada en la rotonda de la avenida Busch, donde se colocó la bandera cruceña junto a la estatua de German Busch, y así siguió su curso durante la mañana hasta llegar a la Villa 1ro de Mayo, donde se realizó un banderazo que llegó hasta la plaza principal de esta ciudadela.