La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), durante dos jornadas, trasladó a personal técnico de sus programas Trata y Tráfico y Cepat, hasta el monumento al Cristo Redentor y la zona de la ex Terminal de Buses, para entregar material con mensajes preventivos contra la trata y tráfico de niños y adolescentes.
La actividad realizada con el objetivo de reforzar la creación de conciencia y la educación continua en la población, fue coordinada con la Policía Boliviana, quien hizo parte a su personal para tomar contacto con los transeúntes.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que con esta campaña en las vías públicas, se busca sensibilizar a la población sobre los peligros y las señales de alerta de este delito para reducir estos casos en menores del departamento.
“Durante estas dos jornadas, hemos alcanzado de forma directa a más de 1.200 ciudadanos. Nuestro objetivo es brindar herramientas de prevención, además de motivar a la población a denunciar el delito de la Trata y Tráfico”, afirmó Sánchez.