jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Activan una acción popular en defensa de los acuíferos Lomas de Arena

La Gobernación presentó este viernes una acción popular en defensa de los acuíferos en la zona de recarga de Lomas de Arena, que hoy se encuentran afectados por un grupo de personas que se asentaron en el lugar de forma ilegal poniendo en riesgo la provisión de agua e infringiendo una pausa administrativa ambiental que existe en el área.

Carlos Eduardo Correa, secretario de Justicia y Ricardo Sotillo, director de Asuntos Contenciosos de la Gobernación, fueron los encargados de sentar la defensa de los acuíferos en plataforma del Palacio de Justicia.

“Estamos solicitando al Tribunal de Garantías que se conceda la tutela para que cesen estos asentamientos ilegales que perjudican el medioambiente. Será el Tribunal que determinará y verá las acciones que asumirán para frenar estos abusos”, indicó Correa.

Pausa Ambiental

Así también, la autoridad indicó que la Gobernación ya se encuentra trabajando sobre la normativa que amplíe la pausa administrativa ambiental en la zona de recarga de acuíferos Lomas de Arena Lomas de Arena, tomando en cuenta que la próxima semana concluye la pausa ambiental que existe en el lugar que data desde el 5 de diciembre del 2022.

“Se va a coordinar con los municipios involucrados (Santa Cruz de la Sierra y La Guardia) para encarar una defensa efectiva de estos acuíferos”, acotó.

Mas recientes

Mas Noticias