Tras el hecho fortuito que derivó en el deceso de una persona por el ataque de un jaguar en el Bioparque Play Land, la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación informó que el animal se encuentra estable.
“Comunicar a la ciudadanía que a través del reglamento Nº 102023 emitido por el Viceministerio de Medio Ambiente y cambio climático, la dirección encargada de emitir las autorizaciones a estos centros es la Dirección General de Biodiversidad y de Áreas Protegidas (DGBAP)”, aclaró Ana Patricia Suárez, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
Eliamne Gutiérrez, responsable de Monitoreo, control, fiscalización y rescate de fauna silvestre, destacó que gracias a la coordinación oportuna de la Gobernación, con el apoyo del personal del Zoológico municipal y efectivos de la Policía, se pudo capturar de manera efectiva al jaguar sin que sufra ningún daño.
También afirmó que este no se salió del centro de custodia después del ataque, sino que se mantuvo adentro.
De la misma manera, dejó en claro que no se será sacrificado, sino que se están tomando las acciones pertinentes con la Dirección General de Biodiversidad, como institución nacional, para darle su destino adecuado.
En este punto, Cecilia Dorado, coordinadora del Programa de Biodiversidad de la Gobernación, afirmó que el animal está en resguardo y conserva un buen estado de salud, por lo cual pidió tranquilidad a la población.