La Gobernación desplaza a las provincias del departamento 3 cisternas que coadyuvarán en las labores de combate a los incendios forestales que afectan actualmente a Santa Cruz.
Ana Patricia Suárez, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que las cisternas serán desplazadas a las provincias Germán Busch, Guarayos y Velasco, sin embargo se mantendrán en alerta para atender cualquier emergencia en otras provincias.
A tiempo de resaltar que cada una de estas cisternas tiene una capacidad de 20 mil litros, indicó que actualmente una cisterna ya se encuentra operando en el municipio El Puente.
“La Gobernación de Santa Cruz sigue trabajando de manera ardua en la prevención, control y liquidación de incendios forestales. Estamos reforzando el trabajo que vienen realizando nuestros bomberos forestales en los municipios con mayor incidencia de incendios”, expresó al momento de pedir a la población tomar conciencia del daño ambiental que causa el fuego en los boques.
Al finalizar señaló que está disponible la línea gratuita de atención de emergencias: 800-14-8139, para atender a la población.
Informe de incendios
Por su parte, Einar Bascopé, instructor de Bomberos forestales de la Gobernación, informó que en esta jornada se registraron 9 incendios forestales activos en el departamento: El Puente (1), San Matías (1), San Ignacio (4), San José (1), San Rafael (1) y Guarayos (1).
En lo que va del año, se han registrado 61 incendios que han afectado aproximadamente 131.840 hectáreas en el departamento.
Bascopé, mencionó que el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), reportó 571 focos de calor, teniendo un acumulado de 16.681 en el presente mes.