lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Gobernación inaugura actividades en las guarderías y centros infantiles en ciudad para la Gestión 2024

Con el propósito de brindar atención a los sectores más vulnerables del departamento y principalmente a los niños, la Gobernación a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y su Programa de Apoyo al Desarrollo de la Primera Infancia (Padepi), realizó este miércoles el acto de inauguración de actividades de las Guarderías y centros infantiles para la gestión 2024.

El acto de inauguración tuvo lugar en la guardería “El Ángel” y contó con la participación de autoridades de la Gobernación, padres de familia y representantes de otros centros de cuidado infantil a los que el ente departamental brinda apoyo.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó el apoyo que brinda la Gobernación con atención integral, educación, nutrición y protección a los menores de 0 a 5 años de edad, las cuales se da en base a las alianzas mediante convenios intergubernamentales e institucionales con municipios, entidades sin fines de lucro y Pueblos Indígenas Originarios, que cuentan con las condiciones necesarias para poner en funcionamiento las guarderías y los centros infantiles en el departamento.

GUARDE 2

De acuerdo al programa de apoyo destinado para este año, se proyecta llegar a más de cuatro mil niños de alrededor de 130 guarderías y centros infantiles de todo el departamento.

“Con mucho alegría y con el firme compromiso de brindar amor y cuidado a nuestros niños menores de 5 años del departamento, hoy estamos inaugurando actividades en una de las más de treinta guarderías que brindamos apoyo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En los próximos días se prevé que alrededor de 90 centros infantiles inicien sus actividades en todo el departamento”, indicó Sánchez.

GUARDE 3

Mas recientes

Mas Noticias