jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Gobernación inaugura Espacio de Protección Amigos de la Niñez y Adolescencia en el mercado Abasto

La mañana de este viernes, la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), junto a su Programa Pppinna, con su área de lucha contra el trabajo infantil, en coordinación con la Fundación Munansim Kullakita y la Asociación 21 de Julio del mercado Abasto, inauguró el Espacio de Protección Mercados Amigos de la Niñez y Adolescencia, “Mercado Abasto”, proyectando beneficiar a más de 100 niños, hijos de gremialistas.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, manifestó que este espacio de protección, está destinado a cuidar y brindar apoyo escolar y apoyo psicoafectivo, a las niñas, niños, hijos de los comerciantes del Mercado Abasto, evitando así que estén expuestos al peligro.

Además destacó la vocación de servicio y el valioso trabajo de las 15 estudiantes universitarias, provenientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y del Instituto IBTA, que desarrollarán su labor de voluntariado, fortaleciendo el aprendizaje y conocimiento de las niñas y niños, de manera lúdica y didáctica.

Es importante mencionar, que para esta gestión 2024, Sedepos tiene contemplado el funcionamiento de 10 Espacios de Protección, proyectando beneficiar a más 700 niñas, niños, hijos de gremialistas.

El acto de inauguración concluyó con una importante donación de material lúdico- recreativo, por parte de la Fundación Munasim Kullakita.

ABASTO 3

Mas recientes

Mas Noticias