La Gobernación a través del Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz), inauguró el Huerto escuela Galileo, en la comunidad Encuentro en el municipio de San Carlos, que prevé beneficiar a cerca de 100 niños y jóvenes.
Erick Eulert, director del Sedacruz, indicó que el propósito de este nuevo huerto, es ayudar a niños y jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación en la Fundación Padrinos Mágicos de esta localidad.
“Este huerto nos permite llegar a los niños y jóvenes, para enseñarles cómo producir verduras y hortalizas, como una terapia ocupacional en su rehabilitación, además que están adquiriendo conocimientos sobre cómo cultivar los tipos de semillas”, expresó, a tiempo de resaltar que estos huertos ya se están inaugurando en diferentes provincias del departamento.
Por su parte, Natalia Stepp, directora de Transferencia y Extensión de Tecnología del Sedacruz, señaló que este huerto tiene 500 metros cuadrados y cuenta con un sistema de riego por goteo.
Indicó que se entregó un tanque de agua, además de herramientas menores, como mochilas fumigadoras y una variedad de semillas para que ellos inician con su siembra.
“Queremos extender y transferir el conocimiento sobre horticultura agroecológica, que los chicos durante su tiempo de rehabilitación puedan aprender a producir, para que tengan una herramienta para cuando salgan del centro, para tener un trabajo y poder generar sus ingresos al mismo tiempo que ellos autoconsumen lo que producen que son alimentos nutritivos, saludables y agroecológicos”, dijo.