La Gobernación cruceña, en representación de la Secretaría de Gestión Institucional y varias direcciones, inauguró esta noche su stand en la XXV versión de la Feria Internacional del Libro, ubicado en la parte externa del ingreso de la Fexpocruz.
Paralelamente al acto hubo cuadros de teatro contra el bulling en los estudiantes de parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
En el acto central, la secretaria de Gestión Institucional Patricia Viera, en nombre del gobernador en ejercicio Mario Aguilera, expresó que esta feria representa un espacio enriquecedor para todos los amantes de la cultura, historia y arte, que más allá del aprendizaje, también es recreación para toda la familia.
En este sentido, la Gobernación se une con un stand que refleja el compromiso con la preservación y difusión de la identidad cruceña.
En este se encuentra la riqueza de la memoria histórica, datos estadísticos relevantes de Santa Cruz, piezas arqueológicas e información turística.
“Los libros son puertas hacia mundos desconocidos, historias que nos hacen reír, llorar, pensar y soñar. Este stand es un testimonio del trabajo de nuestra institución para fomentar la cultura y el conocimiento”, destacó Viera a tiempo de invitar a la población a formar parte de esta experiencia hasta el domingo 9 de junio.
Por su parte, el director del Instituto Cruceño de Estadística (ICE), Juan Pablo Suárez, afirmó que existen más de 100 documentos estadísticos para descargar gratuitamente mediante código QR, así como también literatura de parte de la Biblioteca Departamental.
Mientras que el director de Turismo y Cultura, Saddam Pinto, resaltó la muestra de restos arqueológicos con más de 4.500 años de antigüedad encontrados por el arqueólogo Danilo Drakic, entre estos, vasijas de arcillas diseñadas en forma humana.
También hay libros de historia de las siete macro-regiones cruceñas, que están en exposición en la Feria Internacional del libro para conocimiento de la ciudadanía en general.
Atracciones
Entre las principales atracciones de los visitantes está la pizarra donde se escriben palabras cambas, y un acta de una institución cruceña fechada en 1932, entre otras.