La mañana de este martes, en conmemoración al Día Mundial contra la Trata de Personas, la Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), junto a sus Programas Trata y Tráfico y Cepat, y en coordinación con la Subgobernación de la provincia Germán Busch, participaron de la “Caminata Binacional” entre Bolivia y Brasil, realizada en el municipio de Puerto Quijarro, punto fronterizo con el vecino país de Brasil.
Cientos de ciudadanos, entre autoridades, padres de familia, profesores y estudiantes de unidades educativas de la región, recorrieron las calles sosteniendo pancartas con mensajes para prevenir y combatir la trata de personas.
Como parte de este encuentro, se realizó una feria educativa para informar y proporcionar herramientas que permitan evitar el delito de la Trata de personas.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó lo histórico de estas actividades, porque son iniciativas que reflejan el compromiso de impulsar el trabajo conjunto entre instituciones y sociedad civil.
“Llegamos hasta este municipio fronterizo, porque estamos intensificando las campañas preventivas y de socialización. No queremos que nuestros niños y adolescentes sean víctimas de la trata, ni sean una cifra más en los informes”, profundizó Sánchez.
Es importante mencionar que para alertar sobre denuncias de Trata , la población puede contactarse al número celular 75368077, línea habilitada las 24 horas del día.