jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Gobernación reitera convocatoria al diálogo a sectores sociales de San Julián para evitar el bloqueo de carretera

La Gobernación cruceña reiteró la convocatoria al diálogo a los transportistas y movimientos sociales de San Julián a la reunión prevista para el próximo martes a las 10:30 en las instalaciones del ente departamental, a objeto de que no se reinicie el bloqueo de carreteras en este municipio previsto para el próximo lunes.

Fernando Menacho, secretario departamental de Desarrollo Económico, lamentó la falta de predisposición entre los sectores sociales para tratar de solucionar este conflicto por motivo de tarifas de pasajes, debido a esta medida afecta a la población en general y aún más a los pobladores locales, ya que la zona está en emergencia por desastres naturales.

“Esto es complicado porque al final afectan al departamento, afectan al ciudadano, y es lo que nos preocupa como Gobernación”, manifestó.

Menacho recordó que el ente departamental ha celebrado dos reuniones sobre este tema en San Julián, sin embargo no se pudo llegar a una conciliación entre las partes, incluso se dio un compás en espera en el que se fijó una tarifa transitoria.

Al cumplirse el plazo, se conminó a los transportistas a que mantengan el precio anterior del pasaje hasta fijar una solución, sin embargo, mediante un voto resolutivo han determinado realizar otro bloqueo para este lunes.

Mas recientes

Mas Noticias