El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, junto a representantes de diferentes instituciones del sector económico cruceño, se reunió la mañana de este lunes para dar inicio al 2do Conversatorio de Economía y Finanzas organizado por la Gobernación. El objetivo es tener propuestas que permitan una planificación del departamento frente a la actual situación financiera.
En la ocasión la autoridad departamental destacó dos puntos centrales para implementar las posibles propuestas hechas por los disertantes. La primera: que sean sustentables en el tiempo, y en escenarios reales, de modo que permitan obtener los resultados que se esperan en relación a las decisiones que tome el Gobierno nacional.
“El objetivo es construir este ideario que se debería convertir en la planificación para la gestión económica, social, territorial y política del departamento”, dijo Aguilera.
Por su parte, Miguel Sorich, secretario de Hacienda, señaló que en este encuentro se escucharán las perspectivas y expectativas que tienen las diferentes instituciones como Cadex, Cainco, Milenio y otras que al concluir se elaborará un voto resolutivo al que se agregarán otras medidas consideradas por los presentes.
“Nosotros como Gobierno Departamental hemos realizado todas las actividades internas y estamos haciendo las gestiones para sacar adelante la institución”, dijo Sorich a tiempo de mencionar que todas las determinaciones asumidas han sido elevadas hasta el Gobierno para que entre todos se puedan buscar soluciones.