lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Gobernadores, vicegobernadores y representantes de 11 países se concentran en Santa Cruz

La red de gobernadores de 43 estados, departamentos y provincias de 11 países que conforman el GCF ya está en Santa Cruz y desde este martes empiezan los trabajos y reuniones para elaborar en conjunto una hoja de ruta crítica para frenar el cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible.

Jasson Gray, director de proyectos del Secretariado del GCF, informó que desde este martes y hasta el viernes se reunirán gobernadores, vicegobernadores, líderes indígenas, comunidades, empresarios privados y donantes, en diferentes mesas técnicas para co-crear un modelo que será abordado en la próxima reunión que se realizará en Perú.

“Estamos en Santa Cruz para buscar estrategias y financiamiento para apoyar las visiones y programas de las Gobernaciones y comunidades, a los mecanismos que apoyen una nueva economía forestal. Como podemos reflejar las realidades, necesidades y visiones de las Gobernaciones y comunidades en esta problemática del cambio climático y bosques”, señaló Gray.

Con relación al programa, explicó que el miércoles (24 de abril) la jornada iniciará con paneles informativos por parte de los gobernadores, sesión que está dirigida a los donantes, socios invitados a este encuentro.

Mientras tanto, el jueves se instalarán las mesas de trabajos conformadas por Gobernaciones, pueblos indígenas, líderes locales y se instalará otro grupo conformado por donantes y ONG.

“Al final del día ambas mesas de trabajo se reunirán y analizarán los mecanismos más flexibles de financiamiento en base a una hoja de ruta que será establecida”, acotó.

El encuentro tiene previsto finalizar el viernes con una visita de campo en Santa Cruz, ese mismo día se elevará un documento con las conclusiones acordadas entre todos los participantes.

Mas recientes

Mas Noticias