jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Gobierno amplía una semana más la vacación escolar de invierno en el país

Debido al descenso brusco de temperaturas en varias partes del país, el ministro de Educación, Omar Veliz, anunció este miércoles que se ampliará por una semana el descanso pedagógico en todas las unidades educativas.

La decisión fue asumida con base en informes epidemiológicos y de infecciones respiratorias luego de una reunión del Comité Interinstitucional conformado entre Veliz, con la titular de Salud y Deportes, María Renée Castro.

“Se amplía una semana más el descanso pedagógico de invierno para luego, el próximo miércoles, como hoy también, se hará una nueva evaluación sobre el comportamiento del descenso (de temperaturas) y las IRAS (infecciones respiratorias)”, anunció el Ministro de Educación.

En la actualidad, el titular de Educación informó que hubo un descenso de temperaturas “bruscas” tanto en la región del altiplano, parte de los valles como Chuquisaca, Tarija y parte de Cochabamba y no se descarta que afecte al oriente boliviano.

Castro informó que el virus que más circula es la influencia del tipo AH3N2 que, en la actualidad, se contabilizaron 5645 casos, mientras que de influenza H1N1 son 17, en tanto que respecto al virus respiratorio hay 454 casos, de influenza tipo B17 e influenza hay 22.

Veliz también informó la ampliación de la vacación de invierno se debe a los cambios bruscos de temperatura vendrán acompañados de “fuertes vientos” en diferentes regiones.

Con esta determinación, los escolares retornarán a las aulas el 22 de julio. /ERBOL/

Mas recientes

Mas Noticias