lunes, 22 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Gobierno invita a dialogar al transporte pesado para este lunes y ofrece una ‘solución definitiva’

El viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, informó este domingo que ha convocado a los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) para este lunes a las 15:00 en el Centro de Comunicaciones de La Paz, con el fin de continuar las mesas técnicas de trabajo entre el Gobierno y el sector.

La autoridad mostró una carta dirigida al presidente de la Cámara, Héctor Mercado, con el propósito de reunirse y atender las demandas planteadas en el voto resolutivo del ampliado celebrado el pasado viernes en Santa Cruz.

Ponce de León señaló que, para este encuentro, se convocará al ministro de Economía y Finanzas y a otras autoridades competentes, con el objetivo de tratar y abordar cada uno de los puntos y ofrecer “una solución definitiva a las reivindicaciones del sector transporte”.

Explicó que las autoridades de gobierno han trabajado intensamente las últimas tres semanas, reuniéndose con diferentes sectores. “La problemática del sector transporte es común a todos. Hemos avanzado en estas soluciones”, puntualizó.

Aclaró que la convocatoria al diálogo responde a la política del gobierno de puertas abiertas y, en ese contexto, se ha invitado a las organizaciones del transporte a participar.

El sector del transporte pesado había anunciado el inicio de un bloqueo general e indefinido a partir del próximo jueves 27 de junio, si el gobierno no atiende sus demandas hasta esa fecha.

Entre sus peticiones está que se garantice el suministro de combustible, el acceso al dólar americano, la renuncia de las autoridades de la Aduana Nacional e Impuestos Nacionales y recientemente demandó la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias