lunes, 22 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Impuestos detecta documentos falsos en trámite de NIT, aprehenden a una persona

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) detectó a una persona en Santa Cruz que tramitaba el Número de Identificación Tributaria (NIT) con documentos falsificados, por lo que fue aprehendido por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado.

El hecho ocurrió el miércoles 24 de abril, cuando Jonathan M.C. se apersonó a la Gerencia Distrital Santa Cruz I, del SIN, con documentación correspondiente para obtener un NIT para una actividad económica de comercialización de granos de maíz y soya.

Personal técnico de la entidad identificó las irregularidades en la documentación presentada, mediante el cruce de datos con el sistema de información en línea, que detectó un contrato de alquiler con información adulterada en la “Cédula de Identidad”.

Además de un “Formulario de Certificación de Firmas y Rubricas” que corresponde a un trámite notarial de “préstamo de dinero”, de personas que no están vinculadas al “Contrato de Alquiler” presentado, así mismo la Matricula Computarizada en el referido contrato corresponde a otro propietario del bien inmueble.

Debido a esas irregularidades, la administración tributaria activó una acción directa, procediendo a la aprehensión con apoyo del personal policial de la institución. Se lo trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“El SIN lamenta que personas inescrupulosas pretendan realizar este tipo de ilícitos, que son detectados oportunamente a través de convenios con otras instituciones estatales, con el objetivo de evitar la clonación, falsificación o la mala utilización de los productos y servicios que brinda la entidad”, informó Impuestos Nacionales. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias