El Gobierno nacional entregó la rehabilitación de la carretera La Angostura – Comarapa, en su tramo II Mataral – Mairana, y el presidente Luis Arce anunció más obras para el beneficio y desarrollo de la región.
La obra, ubicada en el municipio de Pampa Grande en los valles cruceños, demandó una inversión de Bs 259 millones y abarca una extensión de más de 50 kilómetros.
“Contentos de estar en esta entrega del proyecto de rehabilitación de la carretera La Angostura – Comarapa, en su tramo II Mataral – Mairana, es un proyecto que tuvo bastantes vicisitudes y hoy tenemos el placer de entregarlo para que siga sirviendo a nuestros hermanos de los valles cruceños”, dijo Arce en el acto de entrega.
La carretera La Angostura – Comarapa es parte de la Red Vial Fundamental (RVF) e integra a Santa Cruz con Cochabamba y Chuquisaca.
Anteriormente contaba con carpeta asfáltica, pero el pavimento se deterioró estructuralmente, por esa razón la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) intervino para mejorar y ampliar el asfalto y permitir una transitabilidad segura a los pobladores y usuarios de esta vía.
La inversión total alcanza los Bs 1.045 millones para cubrir una extensión de 181 kilómetros. Para agilizar su rehabilitación fue dividida en cuatro tramos.
En enero de este año, el presidente entregó el tramo III, que comprende la ruta entre Mairana y Bermejo, los otros dos están en plena ejecución.
“Es una carretera muy importante que contribuye al potencial productivo de la región y su integración con los demás departamentos”, acotó Arce.
Anunció que se tienen varias obras proyectadas para Santa Cruz y la región de los valles. Demandó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar los proyectos de ley que viabilizan recursos para ejecutar obras y proyectos de inversión.
“Nuestro compromiso es apoyar a nuestros municipios, tenemos varios programas y proyectos parar encarar que significan también fuentes de empleo. Hoy recibimos una solicitud expresa para construir un módulo educativo en Mataral, lo vamos a construir”, sostuvo el jefe de Estado. /ABI/