martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Industriales reportan que bloqueos dejan pérdidas día de más de $us 10 millones y ponen en riesgo miles de empleos

Los industriales tienen pérdidas superiores a los $us 10 millones por día de bloqueo y se pone en riesgo al menos 600 mil empleos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho, sobre los perjuicios que provoca el bloqueo del transporte pesado.

“Cuando nuestro país necesita trabajar, producir y exportar se ve una afectación al sector industrial, al sector formal, que supera los 10 millones de dólares”, lamentó en un contacto con la red DTV sobre los efectos negativos de la medida de presión de 48 horas que cumplen seguidores de los dirigentes Héctor Mercado y Juan Yujra.

Este lunes se cumplió la primera de dos jornadas de bloqueo, principalmente, en el eje troncal de Bolivia.

Camacho alertó que también se pone en riesgo al rededor 600 mil empleos y el deterioro de 39 mil industrias.

“La imagen de país se ve deteriorada, porque lo único que exportamos es conflicto. Todo esto es porque los bolivianos hemos perdido el concepto de diálogo, y hoy todo es bloqueo”, cuestionó.

La dirigencia del transporte pesado que responde a Yujra y Mercado desistió de acudir al diálogo convocado por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, porque demandan negociar directamente con el presidente Luis Arce.

“Es ilógico entender que tenemos problemas en la economía y en lugar de trabajar más, decidimos parar y afectar a otros sectores”, cuestionó. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias