El sector de transporte pesado se reúne en un ampliado nacional en la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, a este encuentro no asistirá la Cámara de Transporte del Oriente.
Cerca de las 11h00 de este viernes los representantes del sector instalaron el ampliado, en el cual se informará los alcances de la reunión de los transportistas con el presidente Luis Arce, realizado el 16 de junio.
El dirigente Héctor Mercado señaló que en este encuentro las bases determinarán las acciones que seguirá el sector respecto a su pliego petitorio del sector.
En tanto, el presidente de la Cámara de Transporte del Oriente, Luis Añez, informó que este sector no asistirá al ampliado y prefiere optar por el diálogo.
“Las autoridades se acercan a nosotros y nos piden dialogar sobre todos estos puntos que exigía el sector y trabajamos juntos, punto por punto con las autoridades de Gobierno, con la Aduana, con Impuestos Nacionales; empezamos a hacer una agenda de trabajo y a solucionar varios puntos que tienen el transporte nacional, sobre todo el internacional”, dijo Añez en Detrás de la Verdad.
Cuestionó que con los bloqueos de caminos que plantea el trasporte pesado pretendan que “aparezca” más dólares y diésel.