lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Investigan a 12 personas entre policías y civiles por la presunta tortura a un militar que falleció en Santa Cruz

El comandante de la Policía Boliviana, general Álvaro JoséÁlvarez, reveló este lunes que alrededor de 12 personas son investigadas por la presunta tortura que sufrió un militar en Santa Cruz.

“Están investigados policías y personal civil, entre 10 a 12 personas”, informó el jefe policial en contacto con la prensa en Santa Cruz.

Álvarez se reunió este lunes con familiares del militar para informarles sobre el avance de la investigación penal que se realiza a la cabeza del Ministerio Público.

Además, informó que se activó una investigación disciplinaria para establecer posibles responsabilidades.

La noche del domingo falleció Miguel Ángel Yáñez, efectivo militar de 32 años, quien presuntamente fue víctima de torturas en una comisaría ubicada en el parque El Arenal, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según el Comandante General de la Policía, el hombre fue denunciado por una mujer quién lo acusó de “faltas y contravenciones” y se presume que el administrador del alojamiento lo golpeó con un objeto contundente; sin embargo, estos extremos serán confirmados en la investigación.

Según los familiares de la víctima, este padecía de un problema mental a raíz de un accidente de tránsito.

El militar estuvo internado con graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo a consecuencia de, según denuncia su familia, las supuestas torturas de las que habría sido víctima por presuntamente haber cometido el delito de acoso. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias