lunes, 22 julio,2024
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Invitan a la Feria de la Salchicha y los horneados portachueleños en el Parque Urbano

La capital de la salchicha se trasladará este domingo 16 de junio a la capital cruceña. El Parque Urbano será el escenario donde más de 80 productores participarán de la XIII Feria de la Salchicha y el Horneau 2024, organizado por el Servicio Departamental de Industria y Comercio de la Gobernación.

Ángela Cardoso, responsable del programa de Ferias del ente departamental, indicó que como parte de las políticas de apoyo y promoción de emprendimientos productivos a los municipios, en esta oportunidad a Portachuelo, se encuentra impulsando esta feria que mueve la economía de sus habitantes.

Por su parte, Elba Alpiry, representante de Microempresarios de Portachuelo, detalló que se ofrecerá variedades de salchichas como: con picante, con verdura, ahumada, parrillera, criolla; además de escabeche, asadito colorado, enrollado, negra, variedad de horneados y la tradicional chicha camba y mocochinchi.

“Los productores estaremos con nuestros productos esperando a la población desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Esperamos superar el éxito del pasado año cuando vendimos más de 20 mil salchichas, por lo que ahora estamos preparando cerca de 50 mil para satisfacer la demanda de la consumidores”, dijo Alpiry.

Finalmente el asambleísta Marcelo Arostegui, invitó a la población a participar de esta feria y compartir en familia para disfrutar de estás delicias que se han convertido en un ícono de la gastronomía cruceña.

“Apoyemos a nuestros productores en este emprendimiento, son más de 200 familias que se dedican a este negocio y viven de la elaboración de estos productos”, dijo la autoridad.

83c1739b 20d9 4b91 bbaf 5ef85880367a

Mas recientes

Mas Noticias