martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Invitan a las ferias “Del campo a la olla” en La Paz y Santa Cruz, el jueves 13 y viernes 14

Frente al agio y la especulación, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) invitó a la población a las ferias “Del campo a la olla”, este jueves 13 y el viernes 14 de junio en Santa Cruz y en La Paz, respectivamente, con productos a precio y peso justo.

Según los datos oficiales, la feria “Del campo a la olla”, con productos del productor al consumidor, se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, en la estación central del Teleférico Rojo desde las 08h00, el viernes 14.

Mientras que la feria, en la ciudad de Santa Cruz, se instalará el jueves 13, en el Parque Urbano Central, de 08h00 a 17h00 y contará con productores de los municipios de Saipina, Samaipata, Mairana y Aiquile, entre otros.

Con el objetivo de continuar garantizando el abastecimiento de productos para la canasta familiar y hacer frente al agio y especulación, en ambas ferias se ofrecerá variedades de hortalizas, tubérculos y verduras, entre otros productos.

Según el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, a través del desarrollo de estas ferias se demuestra al país que “tenemos variedad de producción y que no existe escasez de alimentos”.

“Tenemos bastante papa, zanahoria, lechuga, arveja, entre otros productos. Con la feria mostraremos a la población boliviana nuestra producción”, aseguró la autoridad gubernamental, el martes.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó que en los siguientes días dará a conocer las fechas de las ferias “Del campo a la olla” programadas para las ciudades de Cochabamba y también La Paz.

Mas recientes

Mas Noticias