lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Israel interceptó el 99% de los 170 drones, 30 misiles cruceño y 12 misiles balísticos

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos y el “99 por ciento” ha sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes.

El anunciado ataque de Irán llamado operación ‘Promesa Verdadera’ ha causado alarma mundial, aunque Irán anunciaba acciones y EEUU alertaba que podría ocurrir en cualquier momento.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, ha celebrado la respuesta de Israel al ataque iraní y lo calificó como un “increíble logro militar” aunque ha insistido en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene intención de perseguir una escalada de conflicto con la república islámica.

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la “autodefensa” tras el citado bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

“Lo ocurrido esta noche es simplemente un increíble logro militar de Israel y, francamente, de Estados Unidos y de otros socios que ayudaron a Israel a defenderse contra más de 300 drones y misiles”, ha aseverado según despacho de Europa Press.

“Simplemente, se trata de un ejemplo extraordinario de superioridad militar que Israel demostró al mundo anoche”, ha añadido el portavoz en declaraciones a la cadena NBC.

Por lo demás, Kirby se negó a hacer conjeturas sobre una crisis que va a ir evolucionando durante las “próximas horas”, como tampoco se pronuncio sobre informaciones de medios estadounidenses sobre una llamada de emergencia mantenida entre Biden y Netanyahu tras el ataque iraní.

En ella, según fuentes del ‘New York Times’ y del portal Axios, Biden logró contener la represalia israelí y recomendó a Netanyahu que “aceptara la victoria” conseguida con la defensa exitosa frente al ataque de Teherán.

Fuente: Europa Press

Mas recientes

Mas Noticias