martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Itacamba: el secreto detrás de uno de los mejores lugares para trabajar en Bolivia

Itacamba tiene el reconocimiento como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia. En la última versión, ocho de cada diez trabajadores dijeron ser parte de una cultura organizacional que les genera confianza donde tienen un excelente clima de trabajo que les permite desarrollarse tanto personal como vocacionalmente.

Marcelo Morales, Gerente General de Itacamba, aseguró que la empresa cementera es reconocida como una buena marca empleadora, principalmente por sus óptimas prácticas de gestión humana y porque cuida de su gente.

“Ser parte del Great Place to Work® para nosotros es un gran privilegio sobre todo porque se constituye en un diagnóstico importante sobre la percepción de nuestros colaboradores. Promovemos nuestro modelo cultural denominado “Modo Itacamba”, con el cual nuestros colaboradores se identifican y es clave en nuestro excelente clima laboral”, agregó.

Por su parte, Edwin Ríos, gerente de Gente & Gestión de Itacamba destaca al menos cuatro iniciativas de gestión humana que le han brindado este reconocimiento importante en Great Place to Work®:

1. Itacamba cuida a su gente  

Uno de los valores del “Modo Itacamba” es el cuidado de su gente, es decir promover el bienestar físico y mental de sus trabajadores. Para lograrlo, ha desarrollado diversas acciones como la contratación de un catering de primer nivel para su personal de planta, además de una sala recreativa para que los colaboradores puedan tener un tiempo de desconexión y descanso durante su jornada laboral, que les ayuda en la concentración posterior y en el rendimiento.

2. Tiene un enfoque prioritario en la salud y seguridad

La empresa pone en primer lugar a la salud y la seguridad. Además de sus programas internos en este ámbito, la empresa ofrece a todos sus colaboradores como a sus familias un seguro de salud privado adicional. Itacamba realiza controles interanuales de salud, promueve charlas diarias para la prevención de enfermedades y la adopción de un estilo de vida saludable.

3. Cuenta con planes de desarrollo y promueve la innovación

Itacamba cuenta con un programa de capacitación anual para que el personal pueda crecer junto a la empresa. Cuenta con una plataforma virtual de aprendizaje, donde los colaboradores pueden estudiar su ritmo y acceder a certificaciones.

Así también Itacamba impulsa el Innova Challenge, un concurso donde los colaboradores brindan sus ideas para aportar al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la empresa.

4. Tiene el Modo Itacamba como cimiento de su estrategia

Recientemente, implementó el “Modo Itacamba”, su renovado modelo de cultura corporativa alineada a su estrategia y su propósito de ser la mejor empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles de Bolivia. El ‘Modo Itacamba’ se compone de siete valores fundamentales: “actuamos con simplicidad”, “fomentamos un ambiente colaborativo”, “ponemos al cliente en el centro”, “cuidamos a nuestra gente”, “buscamos el crecimiento”, “fomentamos la innovación” y “nos comprometemos con la sostenibilidad”.

camba 2

Mas recientes

Mas Noticias