El alcalde Jhonny Fernández no pierde tiempo, en los últimos días ha intensificado la campaña electoral con miras a las elecciones de 2025. Para beneficio de los warneños, este sábado, inauguró una nueva casa de FUNDAMAX en Satélite Norte – Warnes, replicando la obra solidaria de su padre Max Fernández Rojas.
Dejó claro que es el vivo el anhelo de su padre el empresario cervecero, político boliviano y fundador de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Max Fernández.
“Vas a ser alcalde, hijito. Mi sueño es tener una fundación para ayudar a los más humildes. Para ayudar a los niños que están en los hospitales y no tienen quien los cure. Mi sueño es que tengamos ambulancias y lleguen a los barrios y provincias. Y ahí están”, relató lo que le dijo Max antes de morir en un accidente y de que lo eligieran alcalde por primera vez en 1995.
No pudo conservar la herencia de la Cervecería Nacional Boliviana, pero en una entrevista con URBE.BO reveló que la UCS la iba a conservar siempre, como el legado más preciado que le confirió su papá porque así podrá beneficiar a quienes más lo necesitan.
En el acto de apertura de FUNDAMAX, explicó que se busca brindar ayuda a niños hospitalizados que carecen de atención médica. Habrá atención médica gratuita y ayuda solidaria para quienes más lo necesitan.
“Esta iniciativa, inspirada por mi padre Max Fernández Rojas, la estoy replicando en distintos municipios y lo haré en distintos puntos del departamento y el país, cumpliendo su propósito de ayudar a los demás”, señaló y luego procedió a entregar bicicletas, concinas, licuadoras, entre otros, como regalos para los ucesistas de Satelite.