lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

La alcaldía no cobrará por fotomultas, Jhonny Fernández exige que el 50% de lo que recaude Tránsito se quede para salud

El alcalde Jhonny Fernández aclaró que no hay esa ley de foto multas, como comentan algunas personas. Precisó que la alcaldía no hará cobro de multas a los ciudadanos porque es una atribución de la Policía.

“Lo que estoy planteando de los cobros que hará la Policía se quede en Santa Cruz el 50% para salud, para apoyar a los enfermos con cáncer y a los que se hacen diálisis, dos sectores golpeados por falta de profesionales y equipamiento en los centros de salud”, puntualizó.

“Ley de fotomultas fue en el pasado, en la anterior gestión (Percy Fernández y Angélica Sosa). Esa ley fue anulada. En 2017 se aprueba otra ley en la que ya se habla de todo el rastreo y vigilancia satelital, que es otro sistema que no tiene nada que ver cuando se quería cobrar (fotomultas)”, explicó la autoridad.

Sobre el cobro de las fotomultas, a la cual se refirió el jefe de la Policía de Santa Cruz, Fernández dijo que el municipio no está interesado ni en sancionar y ni cobrar un solo peso al ciudadano. Si eso le corresponde a la Policía que lo haga, pero no se puede seguir viviendo en el caos e invirtiendo cada año en señalización.

Tenemos un centro de monitoreo con tecnología de última gama, en la que se han invertido más de Bs 60 millones en sus tres años de gestión, dinero que no pone la Policía, no invierte la Tránsito, eso se gasta de los impuestos del vecino.

Considera que la alcaldía hace su trabajo, instalando un centro de monitoreo digitalizado y paga hasta el personal que hace seguimiento, pero a cambio de la “platita” que recaude la Policía no es que se la van a llevar toda, que dejen para salud. “Seguramente (el dinero) se hace una bolsa y se va a La Paz. Si se genera la sanción en Santa Cruz tiene que quedar plata en aquí para beneficiar a los enfermos”, exigió.

TAXIS, APLICACIONES

Respecto a los reclamos del uso de aplicaciones para brindar servicio de taxis, señaló que esa es una competencia nacional. Hay una ley que otorga la potestad a la Autoridad de Transporte la que autoriza esos servicios.

Mas recientes

Mas Noticias