“Tocamos fondo”. De esa manera se expresó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, frente a la actual situación económica que atraviesa el país y deslindó cualquier responsabilidad si se encarece el precio de algún producto.
El ejecutivo recordó que en el encuentro que sostuvo la institución que dirige se hizo una evaluación a los efectos que trae la escases de combustible para transportar los diferentes productos y además, la falta de dólares para comprar insumos.
“Entonces, tocamos fondo y ya decimos nosotros al final de cuentas que ya el encarecimiento de los productos o la falta de algún producto en la canasta familiar, no es nuestro”, añadió en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.
Ante ese panorama, Farah recordó la invitación que se hizo al presidente Luis Arce para que, junto a su equipo de colaboradores, pueda corroborar los efectos que sufre su sector en los diferentes rubros.
Una de las demandas que requiere es el uso de la biotecnología y que, según investigaciones, aseguró que no ocasiona daños en la salud de las personas. Incluso dijo que hay países que se brindaron para facilitarles la homologación de esa nueva técnica. /Erbol/