Por Robin Peredo, periodista
En una fría noche cruceña, pero cálida por el entusiasmo del público y el empeño que pusieron las candidatas, en el salón Sirionó de la Expocruz, se llevó a cabo la final del concurso Miss Bolivia 2024, que fue ganado por Juliana Barrientos Gaidrikh, Miss Cochabamba, la gran favorita del certamen.
Fueron finalistas Srta. Santa Cruz (segundo lugar), Srta. La Paz (tercer lugar), Miss Tarija (cuarto lugar) y Miss Pando (quinto lugar). Completaron el top 10: Miss Potosí, Miss Valle, Miss Litoral, Miss Chuquisaca y Stra. Valle.
Miss Illimani recibió el premio Belleza con propósito al tener el mejor proyecto social del concurso. Mientras que Srta. Llanos Tropicales se llevó el título de Miss Amistad.
También se eligió a Miss Bolivia Mundo 2024, título que se llevó Olga Chávez, Miss Santa Cruz, la otra gran favorita del concurso. Srta. Litoral fue Virreina de Miss Bolivia Mundo y Srta. Illimani primera finalista.
En esta misma ocasión Camila Rivero Roca fue coronada Miss Bolivia Internacional 2024, lo que generó cierta confusión, pues ella fue designada directamente, y no salió de entre las candidatas a Miss Bolivia.
El show del concurso nacional de belleza tuvo muy buena producción. La apertura fue excelente, dinámica, colorida y alegre con un grupo de danzas tarijeñas y la participación de las 26 candidatas con sus trajes típicos. El evento empezó puntual, a las 21:00 y antes de la media noche ya había terminado, porque fue fluído. La escografía, realizada en base a pantallas led y sincronizada iluminación fue atractiva. Promociones Gloria consiguió producir un evento de estilo internacional, emocionante, alegre, colorido, moderno y dinámico.
La nueva Miss Bolivia, la cochabambina Juliana Barrientos tiene 26 años, mide 1,76 metros y es bioquímica de profesión. Habla además del español, inglés, ruso, ucraniano y portugués. Es concertista de piano y le encanta la literatura. Ella irá al Miss Universo 2024 en noviembre próximo, en México.
Por su parte la Miss Bolivia Mundo 2024 es la cruceña Olga Chávez. Tiene 21 años, estudia Arquitectura y mide 1,72 m. Fue considerada el rostro más hermoso del concurso y participará en el Miss Mundo, en noviembre próximo.
El certamen Miss Bolivia es organizado por Promociones Gloria desde 1979.