martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

La ex ‘mano derecha’ de Trump admite que “me gustaría verle en la cárcel”

El lunes fue el día en que Michael Cohen, la antigua ‘mano derecha’ de Donald Trump, ajustó cuentas (una vez más) con su exjefe. El martes fue el momento de la venganza para los abogados de Trump. Todd Blanche, el jefe del equipo jurídico del expresidente y ahora candidato de nuevo arrancó por esa línea desde el momento en el que tomó la palabra al preguntar a Cohen, directamente, si estaba “obsesionado” con Trump y movido ahora por el afán de venganza. La respuesta: “Sí, me gustaría [verlo en la cárcel]. Me gustaría ver que se atribuyen responsabilidad. No es por mí, es por este jurado o este tribunal”.

Blanche no escatimó detalles acerca de los insultos que Cohen ha dedicado a Trump, entre los que está “malo de dibujos animados con la cara del color de los Cheetos”, en referencia a los conocidos aperitivos y, de manera menos jocosa, “basura de dictador”. Son insultos solo equiparables a los que suele dirigir a sus enemigos – reales o imaginarios – el propio Trump, que, indiferente al proceso judicial, volvió a quedarse dormido durante la sesión, esta vez con la boca visiblemente abierta. Es la tercera vez en dos semanas y media de proceso que el acusado aprovecha las sesiones para echarse una siesta.

Aprovechar el pasado de Cohen para atacar su credibilidad era la estrategia esperada de los letrados de Trump. También se esperaba la reacción del testigo, de admitir su culpa y hacer pública contrición tras pasar tres años en la cárcel por ocultar a Hacienda y a las autoridades electorales el pago de 130.000 dólares (120.000 euros) a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de que ésta no hablara de la relación sexual que había tenido con el presidente en 2006.

El ex asesor de Trump explicó cómo, a medida que el cerco legal se empezó a estrechar a su alrededor, Trump dejó de contactarle, con un último mensaje que concluía con una frase que al lector español le puede, acaso, traer recuerdos de otro jefe de Gobierno, en esta ocasión Mariano Rajoy, que dirigió las mismas palabras al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas: “Sé fuerte”. /Elmundo.es/

Mas recientes

Mas Noticias