lunes, 15 julio,2024
14.7 C
Santa Cruz de la Sierra

La familia Valdivia ‘Revive’ al matutino La Prensa y volverá a circular desde este domingo

Después de ocho años de pausa, volverá a circular el periódico impreso La Prensa desde este domingo 12 de mayo en la ciudad de La Paz en su edición impresa y también en la versión digital.  

Su “refundación” será este viernes, en ocasión al Día del Periodista, en un acto convocado por la familia Valdivia de Cochabamba, propietaria de la Editorial Canelas, que edita el medio cochabambino Los Tiempos.

El medio nació el 14 de junio de 1998, pero después de 17 años, la dirección ejecutiva de ese entonces, decidió cerrar el medio tras agudizarse los problemas económicos que atravesaba por la falta de publicidad.

Sin embargo, desde este 2024 La Prensa nuevamente saldrá a las calles de lunes a domingo, pero los sábados habrá una pausa, aunque la idea principal es que circule más adelante todos los días, informó a ERBOL, el codirector del grupo Los Tiempos, El Alteño, Fernando Avendaño.

“Yo creo que las personas en la calle están esperando un medio nuevo, renovado que no responda a intereses políticos partidarios y biológicos, sino que procure, en la medida de lo posible, reflejar equilibrio y la verdad”, añadió el editor de política de La Prensa, Jorge Jové.

El matutino mantendrá el logotipo que utilizaba en la década de 1990. En esta nueva etapa, contará las diferentes secciones como política, ciudades, economía, deportes, entre otras. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias