martes, 23 julio,2024
18 C
Santa Cruz de la Sierra

La Gobernación consigue ítems para las salas de neonatología en los hospitales de Montero y la Maternidad

Tras gestiones realizadas ante las autoridades del Ministerio de Salud, Santa Cruz recibirá la dotación de 25 ítems para el hospital de Montero y 11 para la Maternidad. Esta entrega vendrá a responder la urgencia de especialistas para la sala de neonatología de la Maternidad y la apertura de este nuevo servicio en el Hospital de Montero, afirmó el director del Sedes, Jaime Bilbao.

“Es una de las políticas de trabajo mejorar el sistema en salud, estas gestiones permitirán fortalecer con recursos humanos el hospital de referencia del norte integrado. El beneficio será de gran impacto para toda la población de nuestras provincias, además permitirá descongestionar nuestros hospitales de tercer nivel de la capital cruceña y lo más importante, vamos a salvar la vida de muchos niños y madres”, indicó Bilbao

Estos ítems contemplan médicos especialistas como: licenciadas en Enfermería, auxiliares en enfermería, pediatras, radiólogos, radiooncólogos, odontólogo especialista en Cirugía bucomaxilo facial y médico especialista en Gastroenterología, Imagenología, medicina interna, Bioquímica y licenciada en Fonoaudiología; de este total, 17 profesionales serán para el Servicio de Neonatología, que a su vez será habilitado con 17 cunas para la atención de neonatos de mediano y alto riesgo.

“Somos conscientes que se necesitan más recursos humanos, pero nuestro compromiso es ir avanzando y solucionando las necesidades más urgentes e importantes en base a un trabajo de coordinación y de transparencia; sin embargo, no vamos a olvidar que el Gobierno tiene una deuda histórica con el departamento de Santa Cruz con respecto a la asignación de ítems en salud”, dijo la autoridad en salud.

ITEMS 2

Por otro parte, anunció también la entrega de ítems para la Hospital de la Mujer Percy Boland, donde se dotará de pediatras especialistas en neonatología, especialista en ginecoobstetricia, médico especialista en pediatría, y un administrativo, logrando de esta manera mejorar el servicio en la Maternidad.

ITEMS 3

Mas recientes

Mas Noticias